Seleccionar página

Si está pensando en invertir en un proyecto de vivienda, recuerde que cumpliendo con ciertos requisitos puede aplicar a subsidios del Gobierno. Uno de ellos es Mi Casa Ya, con el cual se benefician los hogares que no superen ingresos por ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv), es decir, que devenguen en total hasta 6.624.928 pesos.

El programa está enfocado a las familias que adquieran vivienda de interés social (VIS), de máximo 135 smmlv, es decir, 111.795.660 pesos; o una vivienda de interés social prioritaria (VIP), que no exceda los 70 smmlv, equivalentes a 57.968.120 pesos.

Según el Ministerio de Vivienda, el beneficio consiste en un subsidio a la tasa de interés o a la cuota inicial. El Estado le ayuda a pagar hasta el 30 % de la cuota de su crédito hipotecario. “Puede ser de cuatro para las VIS o de cinco puntos porcentuales para las VIP durante las primeras 84 cuotas de su crédito, es decir los primeros siete años del préstamo”, dijo el ministro Jonathan Malagón.

Los hogares interesados solo deben solicitar el beneficio de tasa de interés en el establecimiento de crédito que vaya a financiar la compra de su vivienda y realizar el trámite en la entidad. El subsidio a la tasa de interés se hará efectivo a partir del desembolso, si la vivienda es nueva y está en el rango de precios fijados.

Puede revisar en www.propiedades.com.co la opción de subsidios para conocer 13 proyectos de interés social ubicados en Antioquia.

Tenga en cuenta que los establecimientos financieros están en la obligación de informar a los potenciales deudores de crédito acerca de las condiciones de acceso, vigencia y terminación anticipada del beneficio que ofrece el Gobierno. En los extractos mensuales se debe informar el valor del beneficio de la cobertura de la tasa de interés. No hay sorteos ni intermediarios, el trámite es directo.

Durante el primer trimestre de este año, el Ministerio otorgó 10.099 subsidios. “Valle del Cauca recibió 1.652 subsidios, seguido de Atlántico, 1.465, Cundinamarca, 1.001, Bogotá, 864, Antioquia, 674, entre otros” dijo Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda.

Fuente: El Colombiano – Foto: El Colombiano

https://www.elcolombiano.com/negocios/economia/busca-vivienda-estos-son-los-subsidios-disponibles-EL10821252
×

Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a info@cityraiz.com

×